viernes, 13 de abril de 2012

LOS COLORES: Naranja


E      El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, 
e       el sol     y el trópico.

Es un color protector, ya que la energía de este color se asocia al calor y a la protección que daba el fuego al hombre en sus orígenes. Por ello también simboliza el aprendizaje, tenerlo cerca va bien para estudiar o hacer algún trabajo en equipo porque favorece la comunicación. Físicamente es estimulante y aporta deseos de vivir y de hacer cosas.

Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.

Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como el rojo.

La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental.

Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos.

El color naranja tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy útil para captar atención

El naranja oscuro puede sugerir engaño y desconfianza.          
El naranja rojizo evoca deseo, pasión sexual , placer, dominio, deseo de acción y agresividad
El dorado produce sensación de prestigio. El dorado significa sabiduría, claridad de ideas, y riqueza. Con frecuencia el dorado representa alta calidad

1 comentario:

  1. "Descubrí" lo bien que me sienta el naranja la temporada pasada y esta primavera pienso volver a disfrutar de este color tan lleno de alegría, optimismo y vida. Qué fulard tan bonito.

    ResponderEliminar