martes, 26 de junio de 2012

SIGNIFICADO DE LOS COLORES:

 AZUL

El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.
Es el color de la quietud, de lo amable, lo sereno, lo bondadoso, lo limpio, lo sincero, lo honesto, la lealtad, lo eterno, lo infinito. En sus tonos oscuros representa seriedad y fuerza. Es bueno llevarlo para cultivar la amistad, para vencer la envidia y para gozar de buena salud.
Chal-foulard de seda de JULUNGGUL
Representa la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la consciencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.
El azul es un color típicamente masculino, muy bien aceptado por los hombres, por lo que en general será un buen color para asociar a productos para estos.
Cuando se usa junto a colores cálidos (amarillo, naranja), la mezcla suele ser llamativa. Puede ser recomendable para producir impacto, alteración.
El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad.
El azul oscuro representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder.

CARLOS MURIAS ha realizado la siguiente reseña, muy interesante, que edito literalmente: "A propósito del significado de los colores. En Cuba los colores estan relacionados con la religión o sea la Santería cuyas entidades se sincretizan con un santo de la religión católica. En Cuba casi nadie se viste de negro integro sino de blanco o combinando colores correspondiendo al de su angel guardián o santo, si tiene hecho. El azúl corresponde a Yemayá que se sincretiza con la virgen de Regla que es la Madre del mundo y vive en el Mar y pone el orden y la rectitud; el amarillo es de Oshún La virgen de la caridad del Cobre y es la feminidad la maternidad que vive en los ríos, el rojo pertenece a Shangó, Santa Barbara y es la guerra, la virilidad y la fiesta; el rojo y negro Elegguá, el niño de Atocha que abre los caminos, y así con toda la etimología afrocubana por decirlo de alguna manera. Un saludo

Gracias por dar color a tus telas y a la vida"


Gracias a ti Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario