domingo, 24 de febrero de 2013

FIBRA DE CABRA..........CACHEMIR O PASMINA

Las cabras de cachemira aparecieron en el Himalaya, hilándose la fibra de la capa interna del animal, para fabricar finas telas, con las que se confeccionaban chales, conocidos como pashmina, término derivado del vocablo persa pasham, que significa "lana de cabra". El tejido se conoció como cachemir al exportarlo los británicos a Europa.

Esta fibra en India y Pakistan continúa denominándose pasham mientras que en el resto del mundo se la conoce como cachemira. Actualmente, la palabra pashmina suele asociarse a un tipo de chal y no a la fantástica fibra.

Los auténticos chales de pashmina siguen hilándose a mano, y con auténtica lana de pashmina, es decir, cachemir.

Diferentes razas de cabras pueden proporcionar fibra de cachemir, de distinta calidad, siendo la más apreciada la capra hircus laniger.
FIBRA DE CACHEMIR EN COLORES NATURALES PREPARADA PARA HILAR
Se considera cachemir natural cuando el diámetro de la fibra es inferior a 18,5 micrones y no más de un 3% del vello puede superar los 30 micrones. La fibra medirá como mínimo 3,175 cm de largo, tener poco brillo y un buen rizo. El mejor cachemir está considerado el de Mongolia, debido al clima extremo, que favorece la producción de esa capa interna de vello en las cabras, de pelo fino y denso.

No es cierto que el mejor cachemir esté en el cuello y vientre de las cabras, siendo éstas las partes más sucias del animal. La mejor fibre es la que se encuentra en el lomo, los costados, parte trasera y de la paletilla a las ancas. Siendo el pelo exterior aspero y largo, mienteras que los interiores son extremadamente finos, suaves y sedosos
Leer más...

martes, 19 de febrero de 2013

LA ROSA Y EL SAPO

Había una vez una rosa roja muy hermosa y bella. Se sentía de maravilla al saber que era la rosa mas bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos. Un día se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo: 

-"Esta bien, si así lo quieres..." 

Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. Le dijo entonces: 

-"Vaya que te ves muy mal. -¿Qué te pasó?" 

La rosa contestó:

-"Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual." 

El sapo solo contesto:

-"Claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la mas bella del jardín". 

Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos mas que ellos, mas bellos, mejores, simplemente que no nos "sirven" para nada. Nadie sobra en este mundo, todos tenemos algo especial, que hacer, algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie. No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes. 
Leer más...

domingo, 17 de febrero de 2013

HERMÈS NOS ENSEÑA COMO TRANSFORMAR UN PAÑUELO O FOULARD  PARA CREAR NUEVAS PRENDAS


Hermès nos da algunas ideas de como utilizar un pañuelo, un fular, un echarpe o chal de diferentes maneras, para dar forma a nuevas prendas con un único complemento.

En JULUNGGUL te ofrecemos una amplia variedad de complementos de seda y, para la próxima temporada de primavera-verano, de algodón también, con originales estampados, que podrás utilizar de muy diversas formas. 

Aquí te ofrecemos unas ideas, pero tu imaginación no tiene límites y podrás lucir una única prenda de mil maneras diferentes. Además, os iremos presentando nuevas propuestas.





En el siguiente enlace Hermès nos muestra y asesora sobre estos complementos y las singulares formas de ponérnoslos:

http://spain.hermes.com/media/cms/pdf/playtime_hermes_scarf.pdf

Estamos preparando la nueva colección de complementos de seda y algodón, como chales, pañuelos, foulards, pareos y blusones,  para la temporada primavera-verano, con importantes novedades. Os mantendremos informados.
Leer más...

EL ÁNGEL........mamá

Cuenta la antigua leyenda que un niño que estaba por nacer le dijo a Dios:

-Dicen que me vas a enviar mañana a la tierra pero ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?
-Entre muchos ángeles te escogí uno para ti, que te está esperando, él te cuidará.
-Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz. Y ¿cómo entender lo que la gente me hable, si no conozco el extraño idioma en que hablan los hombres?
-Tu Ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.
-Y ¿qué haré cuando quiera hablar contigo?
-Tu Ángel te juntará las manitas y te enseñará a orar.
-He oído que en la tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá?
-Tu Ángel te defenderá aún a costa de su propia vida.
-Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor.
-Tu Ángel te hablará de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado.

En ese instante una paz reinaba en el cielo, pero se oían voces terrestres y el niño presuroso repetía suavemente.

-Dios mío, si ya me voy dime su nombre. ¿Cómo se llama mi ángel?
-Su nombre no importa; tú le dirás MAMÁ...
Leer más...

domingo, 10 de febrero de 2013

POR FAVOR, AYÚDEME, SOY CIEGO.........CAMBIEMOS DE ESTRATEGIAS


ciego-en-primavera-julunggul
"Había un hombre sentado en la esquina de una calle, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía: “Por favor, ayúdame, soy ciego”. 

Un creativo de publicidad que iba de camino al trabajo se detuvo frente a él, leyó el letrero y se quedó pensativo. El ejecutivo observó que sólo había unas cuantas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso, cogió el cartel, le dio la vuelta, tomó una tiza y escribió otra frase en la parte de detrás. A continuación volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego, y se marchó sin decir una palabra. 

Por la tarde, el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Su gorra estaba llena de billetes y monedas.

 El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él quien había cogido su cartel y había garabateado en él. “¿Qué es lo que usted ha escrito o pintado en mi tabla?”, le preguntó con curiosidad el invidente. 

El publicista le contestó: “Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, aunque está expresado con otras palabras”. El publicista sonrió y continuó su camino. 

El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel rezaba: “Hoy es primavera, y no puedo verla”

Aprendamos y seamos capaces de cambiar de estrategia cuando no nos sale algo bien. Da una vuelta a tu pensamiento y obtendrás un resultado mejor. "
Leer más...