domingo, 24 de febrero de 2013

FIBRA DE CABRA..........CACHEMIR O PASMINA

Las cabras de cachemira aparecieron en el Himalaya, hilándose la fibra de la capa interna del animal, para fabricar finas telas, con las que se confeccionaban chales, conocidos como pashmina, término derivado del vocablo persa pasham, que significa "lana de cabra". El tejido se conoció como cachemir al exportarlo los británicos a Europa.

Esta fibra en India y Pakistan continúa denominándose pasham mientras que en el resto del mundo se la conoce como cachemira. Actualmente, la palabra pashmina suele asociarse a un tipo de chal y no a la fantástica fibra.

Los auténticos chales de pashmina siguen hilándose a mano, y con auténtica lana de pashmina, es decir, cachemir.

Diferentes razas de cabras pueden proporcionar fibra de cachemir, de distinta calidad, siendo la más apreciada la capra hircus laniger.
FIBRA DE CACHEMIR EN COLORES NATURALES PREPARADA PARA HILAR
Se considera cachemir natural cuando el diámetro de la fibra es inferior a 18,5 micrones y no más de un 3% del vello puede superar los 30 micrones. La fibra medirá como mínimo 3,175 cm de largo, tener poco brillo y un buen rizo. El mejor cachemir está considerado el de Mongolia, debido al clima extremo, que favorece la producción de esa capa interna de vello en las cabras, de pelo fino y denso.

No es cierto que el mejor cachemir esté en el cuello y vientre de las cabras, siendo éstas las partes más sucias del animal. La mejor fibre es la que se encuentra en el lomo, los costados, parte trasera y de la paletilla a las ancas. Siendo el pelo exterior aspero y largo, mienteras que los interiores son extremadamente finos, suaves y sedosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario