miércoles, 30 de enero de 2013

¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE LAS DISTINTAS FIBRAS NATURALES?

2ª entrada:

FIBRAS ANIMALES DE LUJO: los animales que producen estas fibras han ido desarrollando pelajes de suavidad y calidez extrema, adaptándose a climas extremos. Es la capa exterior tiene el mejor pelaje, mientras que la interna presenta una textura absolutamente singular.

CAMÉLIDOS , tenemos cuatro razas de llamas sudamericanas:

  • ALPACA: de Sudamérica, Perú y Ecuador fundamentalmente. La alpaca suri está considerada, por su fibra, tan sólo un punto por debajo de la vicuña. Textura más sedosa que la de la lana, abrigando más, con menos peso. Ideal para cambios de temperatura siendo también impermeable y poco inflamable.





  • LLAMA: de los Andes, en Bolivia principalmente. Fibra ligera y resistente con propiades aislantes. Diámetro de fibra entre 20 y 40 micrones




  • VICUÑA O "VELLÓN DE ORO”: desde siempre ha sido considerada como un lujo y protegida . Se encuentra en Perú, Argentina, Chile y Bolivia.  Aunque su número no es elevado, está permitida su caza con fines comerciales.
    La fibra de vicuña tienen un diámetro de entre 6 y 14 micrones, siendo la más fina de todas las fibras animales. No se tiñe dada su extrema sensibilidad, manteniéndose su clor dorado original. Su estructura de pequeñísimas escamas y fibras huecas llenas de aire le confieren una s características aislantes muy importantes. Un avicuña no da más de 500 gr de vellón al año.


  • GUANACO, ALPACA: de las altas llanuras de los Andes, desde Perú a Sur de Chile, Bolivia y argentina. Su capa interior de pelo es muy similar a la alpaca, un punto menos que la vicuña en calidad. Especie protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario