domingo, 13 de enero de 2013

UNA CAPA TEJIDA CON LA SEDA DE 1.000.000 DE ARAÑAS, EL COLMO DEL LUJO"

En el Victoria & Albert Museum, en Londres, se exhibe la única prenda del mundo confeccionada con seda elaborada por arañas, "una fantasía que ni siquiera tienen precio" (S Moda).




Los autores de la fabulosa prenda son Simon Peers y Nicholas Godley, propietarios de un taller textil en Madagascar, " inspirados por los experimentos novecentistas del jesuita español Raimondo de Termeyer", quien hizo diferentes prendas, como medias y chales de seda de araña para Napoleón y su esposa Josefina

"Se trata de una capade un hilo elástico, muy resistente y naturalmente dorado que se extrae de las arañas tejedoras de Madagascar. Y está bordada con moltivos inspirados en la poesía y en las pesadillas aracnofóbicas"

En el siguiente link se muestra el proceso de creación del fabuloso tejido de seda:

http://peru.com/2012/01/18/actualidad/internacionales/fotos-bellas-prendas-hechas-seda-dorada-millon-aranas-noticia-38500-78234

"Por lo raro de su material y la cantidad de horas invertidas en su confección, la capa podría considerarse la pieza de costura más exclusiva del mundo. 80 personas salieron diariamente durante cinco años a atrapar más de un millón de arañas tejedoras. Sus tendencias caníbales en cautividad hacen imposible montar granjas con ellas: hay que cazarlas, juntarlas en grupos de 24, "ordeñarlas" y soltarlas al final de su jornada"

Nadie se ha atrevido a ponerle precio a la exclusiva capa de seda de araña


No hay comentarios:

Publicar un comentario