lunes, 14 de enero de 2013

FIGURINES DE MODA..........ARTE AL ALCANCE DE TODOS

Los figurines de moda nos han mostrado, a lo largo del tiempo, los diferentes conceptos, ideas y tendencias en el diseño de  moda, vestuario y complementos.

El lenguaje artístico de la ilustración en moda ha ido sufriendo un ajuste y unos cambios radicales, especialmente en los últimos tiempos, debido a los nuevos diseñadores y a las últimas tecnologías aplicadas al diseño, con un gran potencial del diseño por ordenador.

Un diseñador debe saber plasmar las ideas que gesta en su mente, con realismo y exactitud, si bien, mediante la estilización, exageración y trazos de todo tipo, con muy diferentes técnicas, se ha conseguido que estos figurínes adquieran personalidad y la categoría de obras de arte en algunos casos.

En  la historia de la ilustración de moda, especialmente en el siglo XX, encontramos nombres que han destacado por sus maravillosas ilustraciones: Georges Lepape, Erte o Romain de Tirtoff , Georges Barbier, Rene Gruau o conde Renato Zavagli Ricciardelli delle Caminate, entre otros, que mantuvieron la tradición durante décadas, especialmente durante los años 1940s y 1950s.












No hay comentarios:

Publicar un comentario