jueves, 11 de julio de 2013

CHRISTIAN DIOR: MAESTRO DE MAESTROS EN LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE LA MODA

"Las mujeres no llevan lo que les gusta. Les gusta lo que llevan"

"Plegarse a las difíciles leyes de la elegancia y la cortesía es el modo de adquirir disciplina con uno mismo y de llegar a un acuerdo con el mundo de los demás y de las cosas."




Christian Dior nació en Granville, Francia, el 21 de enero de 1905.

Después de dedicarse a viajar, trabajar en una galería de arte y empezar a estudiar ciencias políticas y música, empezó en el mundo de la moda vendiendo sombreros en 1935, si bien ya empezaba a diseñar vestidos y complementos, siendo contratado en 1938 por Robert Piguet.

Su casa de moda la abrió en 1946, con el apoyo de Marcel Boussac, fabricante de tejidos, creando el "New Look", que hizo mundialmente famosa a la casa Dior, por su elegancia femenina, remarcando hombros delicados, cintura muy estrecha y falda larga.

A partir de entonces su trayectoria es conocida por todos, perdurando con el paso del tiempo, que situa a Christian Dior en lo más alto de la moda, como uno de sus más importantes maestros.






























Un genio del diseño de vestuario y complementos, que utilizó todo tipo de tejidos y técnicas en sus prendas: seda, brocados, lanas, organzas,......

No hay comentarios:

Publicar un comentario